Muchas veces nos vemos obligados a rompernos la cabeza cuando una hoja de Excel se muestra todo desorganizado, haciendo referencia a la anchura correcta de las columnas al igual que a la altura correcta de las filas. En muchos casos por falta de conocimiento de ciertos trucos muy fáciles y sencillos que nos pueden facilitar el trabajo en este tipo de problemas pasamos un buen tiempo intentando solucionar tal problema. Es por eso, que ahora te traemos la solución más rápida y sobre todo automática para que ya no pierdas más tiempo haciendo este trabajo. Para hacer esto posible vamos a implementar unas pequeñas líneas de codigo que harán el trabajo por nosotros.
Ajustar filas
El primer paso para ajustar todas las filas es ir al nombre de la hoja y con clic derecho ingresar a la opción ver código, seguido selecionamos al evento Worksheet e insertamos el siguiente código entre las dos línes de código que se muestran en automático.
Cells.EntireRow.AutoFit
El resultado que nos permite obtener esta línea de código es el que se muestra en la siguiente imagen.
Ajustar Columnas
Ahora veamos cómo ajustar las columnas, para eso repetimos una vez más el procedimiento anterior, pero esta vez cambiamos la línea de código anterior por la siguinete:
Cells.EntireColumn.AutoFit
Si observas, los resultados obtenidos con esta línea de código son los que se muestran en la imagen:
Ajustar filas y columnas
Si combinamos los dos procedimientos anteriores obtendríamos las siguientes líneas de código:
Cells.EntireColumn.AutoFitCells.EntireRow.AutoFit
Entonces, copiamos las dos línes de código anteriores y pegamos en el mismo lugar que los procedimientos ya descritos, de esta forma obtendremos tanto filas y columnas ajustadas al tamaño real del texto de cada una de las celdas de una forma fácil, sencilla y sobre todo automática.
Publicar un comentario